Últimas Noticias

¡Celebrando el Año Nuevo: 24 uvas en un vuelo transoceánico, el doble de buena fortuna! | Noticias de Madrid | EL PAÍS

“En esta mágica Nochevieja, mientras surcamos los cielos, dará la bienvenida el 2025, y no hay mejor forma de recibir el nuevo año que flotando entre las nubes. En nombre de Iberojet, les deseamos un próspero Año Nuevo.” Así comienza, a las 23:45, el ambiente festivo de fin de año para casi 200 pasajeros que vuelan de Madrid a Costa Rica en el vuelo E9 857 este 31 de diciembre. Se encienden las luces y la tripulación, compuesta por al menos diez personas, comienza a repartir las uvas, adornadas con sombreros y cornetas. La mayoría de los pasajeros se despierta, y aunque aún con un poco de sueño, se animan a participar. Muchos no esperan hasta la medianoche y, dominados por el hambre, abren las uvas antes de tiempo. “¡Diez segundos!”, exclama una de las azafatas. Al llegar las 12:00, resuenan aplausos y vítores de los pasajeros, mientras suenan las campanadas por el altavoz. “No se atraganten”, bromea el piloto, Luis Morell, de 55 años. Esta experiencia queda grabada en la memoria de muchos, quienes desean inmortalizarla en sus teléfonos móviles con fotos y vídeos.

Por el cambio horario, estos pasajeros se han confabulado en el tiempo y han recibido 2025 dos veces. Tal vez cuando compraron el billete no pensaron que recibirían el año con decenas de extraños y sobre las nubes, pero al menos se han comido 24 uvas y no 12, el que supone doble de deseos que los mortales que están en tierra y que tienen esta tradición.

La mayoría de los viajeros son costarricenses, unos deseosos de regresar a casa y de disfrutar de sus seres queridos en esta fecha y otros cansados del viaje, con el único objetivo de llegar a dormir. También hay españoles. Entre ellos un grupo de cinco amigas, dos azafatas y otras tres que viajan para acompañarlas e irse unos días de vacaciones, todas uniformadas con diademas y gafas desde la llegada al aeropuerto.